miércoles, 17 de diciembre de 2008

La Negativa de Guisasola

La Coordinadora de Plataformas Santiarias, en la que se integra la Plataforma Pro Hospital de Guardo, espera ser recibida por el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola, tras la entrevista solicitada ante la negativa del consejero a recibir a representantes de esta entidad el pasado 25 de noviembre con motivo de la concentración de protesta que se celebró ante las Cortes de Castilla y León.

Desde la Coordinadora se espera poder trasladar sus propuestas, encaminadas a conseguir «una sanidad periférica y comarcal de calidad, pública, próxima y cercana a los ciudadanos, que garantice el ejercicio de los derechos sanitarios en condiciones de igualdad para todos», según se señala en un comunicado.

Según sus representantes, días después de haber solicitado la entrevista, se les contestó que el consejero «no tiene intención de recibirnos, porque ya ha recibido a alguna otra plataforma, y que también tiene conocimiento de nuestras pretensiones por escritos que se han recibido en la Consejería», se explica también en un comunicado de la Plataforma.

Desde la Coordinadora se ha recibido casi como una ofensa la respuesta de la Consejería de Sanidad, por lo que esperan que cambie de actitud.

4 comentarios:

Sumatre dijo...

http://nngeneracionespalencia.blogspot.com/

Calle Mayor dijo...

Feliz Navidad y esperemso que el 2009 sea más próspero para el norte de lo que fue el 2008.

Dani Llorente dijo...

Mi deseo es recíproco para ti también.

Te deseo de corazón que este 2009 te sea grato y que el norte de Palencia viva una situación mejor de la vivida en estos últimos años.

Anónimo dijo...

Querido amigo, supongo que habras leido en los medios de ayer como el gobierno de zapatero añade a lo que ya tenia previsto dar 800 millones de euros al gobierno de cataluña. Sabes lo que supone eso, mas de 133.333 millones de pesetas. Sabes a quien nos lo quita para darselo a ellos, con el solo objetivo de garantizar el gobierno con los independentistas, pues entre otros a los castellanos y leoneses. Y sabes porque eso es una injusticia ni parecida a las que tu pregonas:
Prestar atencion sanitaria en nucleos dispersos, con mucha poblacion de gente mayor, llevar agua, transporte, mantener escuelas con pocos niños... esta es nuestra tierra y por eso le pide el gobierno de esta region a zapatero que distribuya mejor todo el dinero que le damos los españoles. Basandose no solo en el numero de habitantes de una region, ni en su producto interior bruto, sino teniendo en cuenta la dispersion en el territorio de la poblacion y el numero de personas mayores, que son los que mas utilizan la sanidad, entre otros factores.
¿Te parece justo lo que digo?, analizalo.
Seguramente encontraras buena parte de la explicacion a esas cuestiones que tanto reprochas a la junta y a la diputacion.
Me sabrias decir de cada 100 euros disponibles en el erario publico cuantos gestiona el estado (con las pocas competencias que tiene en nuestra provincia), los gobiernos regionales y las entidades locales?.
Pues te lo digo yo: Mas del 50% el estado, el 30% las autonomias y el resto las entidades locales. Ahora mira por ley que es lo que le corresponde hacer a cada uno y opina.
Saludos.